Te atendemos inmediatamente: 918 27 61 80

BLOG

Elementos fundamentales para contar con un sistema informático seguro

FECHA

Elementos fundamentales para contar con un sistema informático seguro y que en Expacom Sistemas instalamos y gestionamos a nuestros clientes para poder dormir tranquilos ????

Protección de perímetro, esta protección no debe incluir solo el perímetro de la oficina si no también a los teletrabajadores.

Protección en el punto final, un EDR es decir la evolución del antivirus tradicional, además es importante que alguien se encargue de monitorizar estas protecciones, garantizando que están actualizadas en todos los dispositivos, y que los análisis planeados se ejecutan correctamente.

Gestión de Parches, La mayoría de los últimos ataques importantes se han aprovechado de vulnerabilidades bastante antiguas, y resueltas por los fabricantes de software hace meses, es realmente sencillo con las herramientas adecuadas, mantener nuestros sistemas actualizados. Al igual que las copias de seguridad, esta gestión nunca puede depender de un usuario.

Copias de Seguridad, Copias de seguridad locales y en la Nube supervisadas y monitorizadas, de nada sirve configurar un robusto sistema de copias de seguridad si no se supervisa constantemente su correcto funcionamiento.

Plan contra desastres, hay que ponerse en lo peor, robos, incendios, inundaciones, etc. Si esto ocurre es inevitable que afecte al negocio, tener un plan ante estas situaciones permitirá minimizar los efectos y recuperar los servicios rápidamente.

En Expacom Sistemas contamos con la ayuda de los principales fabricantes para ofrecer a nuestros clientes un entorno seguro y confiable.

Escríbenos y descubrirás como podemos ayudarte. Este mes ofrecemos auditorias de seguridad gratuitas.

WatchGuard España Microsoft SolarWinds

#mesdelaseguridad #mantenimientoinformatico #ciberseguridad

De su sistema informático nos encargamos nosotros

Ponte en contacto con nosotros y realizaremos un estudio de su empresa y le ofreceremos los servicios que mejor se adapten a sus necesidades.